sábado, 3 de mayo de 2014

Veni, vidi , vici. CFR2014


¡Ya ha pasado! La turbinoplastia fue muy bien, la experiencia fue interesante (nunca antes había entrado en quirófano) pero el ingreso 2 horas antes y el preoperatorio, con sus correspondientes vías, preguntas y tomas de tensión cada 15 minutos fueron lo más difícil de aguantar. Las molestias a día de hoy ya son casi nulas y se nota como la congestión  va desapareciendo levemente con el paso de los días, hasta la 4ª semana no respiraré completamente bien en caso de que así sea.






Por otra parte, y tres días antes de la operación, se celebraba en la localidad de Utrera organizada por el club de atletismo Triple Crono la carrera de obstáculos Citius Fortius Runner con una distancia de aproximadamente 8 kms y 8 obstáculos, de diferente dificultad, pero todos reductores del ritmo en carrera.  1 giro "A" de unos 1'5km que llevaba a la zona de obstáculos, zona de obstáculos (0,6km), otro giro "B", de unos 5km y, para finalizar otro paso por la zona de obstáculos para acabar desde el último a meta. La prueba, cerrada a 260 corredores dio comienzo de una forma ajetreada y rápida (quizás demasiado, a sabiendas que poco se ha hecho a esa velocidad). 




En cuanto escucho la salida rápidamente me pongo delante junto a Emilio, empezando a formar un primer grupo de cabeza a los 500 metros. Mi cuerpo se adapta mejor de lo que me esperaba a ese ritmo pero soy consciente que toda la prueba así sería imposible, así que decido empezar a tirar con pensamiento de quedarme solo tras el primer paso por la zona de obstáculos. 





El grupo se reduce a tres personas y en mi cabeza afloran rodajes de la casa de Campo, llego con una ventaja mínima a los obstáculos y antes del 7º obstáculo veo que llevo una distancia de unos 20 metros con el 2º y 3º. Un error de cálculo en la valla de escalada hace que se me echen encima y al final salgo del primer bucle junto a Diego. El 3º, triatleta del club, se desinfla tras el último obstáculo y es rebasado por el grupo perseguidor , nosotros dos tiramos hacia delante. La fatiga es muy grande, el esfuerzo en los obstáculos es mayor del que me imaginaba y empiezo a pensar que me estoy mostrando débil.




Parece ser que Diego no quiere relevarme tirando, por lo que decido no volver a mirar atrás, a pesar de escuchar su respiración todo el rato. A los 2,5 km de la vuelta "B" decido bajar el ritmo, para ver qué hace mi rival (aun hay distancia para reaccionar si sale mal) y efectivamente, sale con zancada larga pasándome incluso. Espera que me viniese abajo, pero le respondo con un palo considerable, al más puro estilo A3 al Rorri, y consigo irme 20 metros. A falta de 800m para la zona de obstáculos me equivoco de camino y vuelvo a tenerlo encima, me siento desfondado y débil de nuevo, la moral se había esfumado en un momento. Me recupero y justo antes de entrar en obstáculos hago un cambio que me permite ir algo por delante. Ruedas, poza de agua y salto de valla. Alambre de espino y otra poza lenta. Es aquí cuando, a la salida y viendo que me queda algo que dar, lo doy. Hago el laberinto de cuerdas y paso bajo la rueda sin mirar atrás y ya se que estoy cerca de ganar. Escucho a la gente, loca porque un Utrerano va a ganar. El speaker nombra a la orientación repetidas veces con incredulidad. Paso el túnel subterraneo y hago la espuma. Paso la escalada y afronto la recta de meta, tranquilo y chocando palmas. Qué experiencia!!!!




Finalmente victoria y 60 euros con el equipo Rodados, que han servido como apoyo gastronómico para la recuperación quirúrgica. Eso si, mientras yo cuento cuentos sobre carreruchas, otros disfrutan del mejor deporte del mundo en su Meca. Mucha suerte a mis amigos y compañeros en Suecia, me muero de envidia!!!! Eso si, más sana y más fuerte que un limón.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestos compañeros de ruta o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar