Peterr Morales

 Mi nombre es Pedro Morales Ruiz ( soy el 2º empezando por la izquierda de la foto principal ) y nací en Sevilla un 8 de Noviembre de 1993. He pasado mis 17 primeros años en mi pueblo , Utrera, hasta que decidí embarcarme en este proyecto que tanto me ilusiona, el Alto Rendimiento Deportivo en Madrid.
Furgoneta del CD.Poseidón. Ahora en desguace o casi.
Buen estudiante (aunque poco estudioso) , se quedarme con lo fundamental y no me considero precisamente tonto.Tengo bastantes defectos, entre ellos soy muy perfeccionista. Estudio Odontología en mi tiempo libre en la Universidad Complutense de Madrid. Siento que tengo cosas en mi vida que siempre han sido así y nada ni nadie las puede cambiar. Fiel seguidor del Real Betis Balompié , empecé en este deporte "casi" por equivocación:




La Chelo ( mi madre, para quien no lo sepa ) me apuntó a la actividad extraescolar de orientación.
Yo, cegado por el balón y las zapatillas de Ronaldo, me negaba a ir ,obviamente.

 Poco a poco y más obligado que otra cosa, empecé a hacer lo que sabía. Nadie antes me lo había explicado, pero tenía esa chispa de interpretación de mapa, que muchos no tenían.
 Así fue como empecé a ganar carreras de orientación en parques de mi pueblo , marcando la diferencia en mi quinta. Me acomodé y empecé con la edad del pavo ilustrado, la ESO.
 Me fui del colegio donde había aprendido a hacer orientación rumbo al instituto, donde los dos primeros años fueron casi de desentendimiento con mi club, el CD. POSEIDON.
 En 3º de ESO volví a hacer orientación  desde el inicio del curso. No me sentía motivado, pero iba "porque tenía que ir" o al menos, a eso estuve acostumbrado.
Tras muchas carreras malas comenzó a irme bien a nivel Andaluz. Era infantil de 2º año y había ganado el Campeonato de Andalucía. Se me ha olvidado mencionar que era un personaje. Abrí un extintor la noche antes del fin del campeonato y me descalificaron por mal comportamiento. Un año de sanción.
Solo me dejó mi club ir al CEO , que se celebraba en Buitrago del Lozoya, y solo porque fue la semana después de este suceso. Emilio no se había enterado muy bien de lo que pasó y no me sancionó hasta volver, así que fue un viaje en plan "clandestino".
 Plata en Larga en H-14 ese año. No podía creérmelo.

Tras 2007 llegó 2008 que transcurrió sin pena ni gloria. 2009 fue el año clave en muchos sentidos. Conseguí 6 medallas en el CEEO entre ellas dos oros, de larga y de general y me clasifiqué por primera vez para ir con la selección. Ese año fue a Serbia. Bajé el 1000 de 3:00 , hice 2:57. Me dieron una beca ADE y el ayuntamiento de Utrera me apoyó económicamente.
 2010 se salvó gracias al Ibérico con la selección en Leiria, ya que no me clasifiqué para el Europeo, que se celebraría aquí en España, en Soria.
 Y en 2011 tras un buen inicio de temporada, la sombra se adueñó de mi orientación. Hice un EYOC en República Checa para olvidar. Lo mejor de ese año fue mi incorporación a los Fedoboys. Cambio de vida radical. Tuve lo mejor y lo peor ese año. Aprendí mucho.

                                   

  ¿Se puede decir que soy feliz? Maybe yes, maybe no.

                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario