lunes, 22 de junio de 2015

Neguijón




¡Buenas noches a los viejos rockeros que me recuerdan!

Ante el fin inminente del curso y la posibilidad de acabarlo limpio, este verano me he propuesto volver a la zona, literalmente hablando. Llevo casi 3 semanas comiendo bien (cierto es que hoy no me he resistido a la mayonesa casera, y encima en la cena) y a la vez moviéndome de alguna forma todos los días.

Empecé tras mi último examen a finales de mayo a correr a trote borriquero, lo que el cuerpo aguantase. Superé los 30 minutos solo en dos ocasiones durante la primera semana, teniendo que parar y volver andando porque realmente no podía más. He continuado haciendo Insanity, abdominales y chapeos varios (tres veces a la semana), salgo a correr cada vez más tiempo, casi a diario. Además, a mitad de carrera, cuando ya he calentado he acostumbrado a hacer TC (cruces, laterales, multisaltos en carrera, talones al culo...) El resultado momentáneo es que he perdido 3kg (de 69,3 a 66,1), las sesiones de cc se alargan a 40 minutos, me siento más "ligero" corriendo... y vuelvo a sentirme casi en la obligación de hacer deporte cada día. ¿Rutina?

 ((( Después de haber hecho series de 1000 a menos de 3, aguantar rodajes domingueros con palos en el lomo, fines de semana de concentraciones sin apenas descanso hace... 2 años, mis preguntas eran ¿Cabe esto en la cabeza? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Hice bien en tomar esa decisión?)))

Probablemente la más difícil de todas las que he tomado.Mi carrera necesitaba un cambio, la pérdida de asignaturas no convalidadas hizo aún más difícil el proceso. Ahora al echar la vista atrás, haber conseguido la beca MECD el año pasado tras aprobar 72 créditos y estar casi conseguido repetirla (de momento 54/60) , poder afrontar 4º curso sin ninguna arrastrando (último de noches de flexo & party hard, aunque son 5), absorber como una esponja todo lo aprendido en este último año... han sido la hoja de objetivos que una vez, no hace tanto, rellené con asistencia a mundiales, europeos o podios de CEO.


No hace tanto, porque cada vez que cojo un mapa me llena la cabeza de recuerdos, alegrías, pretensiones y ganas de volver a esta vida. Porque cada vez que salgo a correr por mi pueblo sigo balbuceando,  cuando nadie me ve, al speaker diciendo mi nombre (Petro-Mora-Less is in the lead,  hahahaahaha con acento sueco/inglés/checo o yo que coño sé). No hace tanto porque estamos ahí de vez en cuando corriendo en los CEUOS y to las cosas.

Por lo que las respuestas a mis preguntas son: 1) Efectivamente debe caber en la cabeza, es lo que hay, xulito. 2) He llegado hasta aquí haciendo lo que debía  hacer, a pesar de haberme perdido dos temporadas. 3) Creo que si. Ya queda un poco menos para volver a volver. Si alguna vez pude correr tan bien como recuerdo... Why not again?

- Con paciencia y saliva el elefante se benefició a la hormiga. -  Refranero español.

- Ever tried. Ever failed. No matter.Try again. Fail again. Fail better. - Stans Wawrinka (Samuel Beckett)
Espero seguir manteniendo esta dinámica y volver a estar algo más rápido a finales de verano, para el final de temporada. A todos los catacracks, mucha suerte y ánimo para las competiciones internacionales. Y al chapa del Rorri una colleja profiláctica.

Es excitante volver a escribir estas líneas después de tanto tiempo.

Pedro. (Dr. Morales en realidad)






No hay comentarios:

Publicar un comentario