miércoles, 23 de octubre de 2013

-Has cambiado, Diego.

EYOC 2009 Kopaonic


El JEC ha finalizado y con el mis pasiones de este año. Es tiempo para pensar y lamerse las heridas, externas e internas, que esta campaña traído consigo. El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire. Han pasado 5 años y parece que fuese ayer.

Ibérico 2010 Leiria


En este tiempo he accedido a la universidad, mi vida ha ido a una velocidad de vértigo. He vivido 3 años en Utrera, hasta 2011 y 2 en Madrid hasta 2013. Aproximadamente he entrenado 6-7  horas semanales en temporada, que ocupa unas 30 semanas de mi año, que es mucho tiempo. He conocido a gente maravillosa que no solo ha estado de paso en mi vida, llegaron para quedarse.

EYOC 2011 CZE


He dejado atrás al pasado que cíclicamente me perseguía, he sido valiente en las decisiones que he tomado y por supuesto, he aprendido a ser mejor persona en todo este tiempo, aunque todo hay que decirlo, depende de para qué.
He aprehendido, que no aprendido por desgracia, (más me gustaría no haberle encontrado lógica...) que no es oro todo lo que reluce, y que sacar brillo por interés es cosa de infames.



JWOC 2012 Slovakia


 Aprendí y aprehendí que había que ser ambicioso, como todos decían que eran, y eso me costó mucho trabajo. Pero también  aprendí que la avaricia rompía el saco, como en la Mq del Eslovaquia.





JWOC 2013 CZE

Y llegó 2013, donde parecía que todo lo antes vivido había sido una confusión, un engaño, una falacia. Llegó el control, la canalización y llegó el saber. La creencia de ser sabio, la anticipación de movimientos en una partida de ajedrez. La satisfacción de decir que no se cometen errores, y que los cometidos son instintivos, no mentiras de nuestro cerebro como el resto. Posiblemente, y aunque alegremente sepa a poco debido a los grandes resultados de mis compañeros en estos últimos años, llegó el día más feliz de mi vida. El día en que pude decir que con seguridad estaría en la final.


JEC 2013 Le Bessat

 Y ahora todo llega a su fin.

Gracias Pau, Edu, Luis por haberme regalado este último viaje siendo niño.








                                                     
                                                 -Será que me hago viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario