domingo, 7 de abril de 2013

"Hacer lo que has entrenado"

Los pajarillos sonaban desde las 6:30 am en Talavera. La rutina se mantiene, sudadera de la selección , desayuno con té sin apenas mediar palabra con nadie y después las pastillas, las dichosas pastillas. Emilio me  vacilaba de vez en cuando , tentándome: "niño algo más que un bronce para despedirte", a lo que solo contestaba con un "ya se verá. ojalá". A subir a por las maletas y camino a Navalcán. La música de esos tres días, Fondo Flamenco y Sabina, un maestro. No hice nada que no hubiese hecho días atrás. Coger el mapa del relevo y leer hasta que llegamos a la zona de competición.

Una suerte el que fuésemos a caer aislados de todo el mundo, la situación era buena para concentrarse bien. Pero el factor humano entró en juego , junto al emocional, ese que en a penas 1:30 de llamada telefónica hizo que me pusiese a 170 ppm. 

Mi decisión fue, como todo este tiempo, dejar lo que tenía que hacer para solucionarlo, pero estaban ahí dos personas que sin mucho hacer me condicionaban a tener que correr, Emilio y Conso. Seguía pensando que no podía concentrarme, solo podía pensar en esa llamada. Tenía miedo, y no por mi. Sino por "de ella". Entonces supe que hubiese querido que corriera, a toda costa. Abrí los ojos y pensé en mis compañeros, en el sabio y en mis padres. Y decidí correr, sin decir nada a nadie.


Era un manojo de nervios, más que en cualquier otro campeonato. No podía quitarme nada de la cabeza, nada de lo que había pasado.Y no tenia ni medios ni vías para poder solucionar nada. Tenía que esperar, y eso para mi fue durísimo. Fallé 1 minuto en el 1ºcontrol y otro en el 4º. A partir de este último la armonía en mi mente reinó entre esa batalla de sentimientos y de desconocimiento. Andreu me pasó en la presa y mi carrera ahí cambia completamente. Sabía que había fallado y que no podía hacerlo más, al menos tanto.
Entonces comenzó la "simbiosis" junto a Andreu, en la que el mayor beneficiado fui yo. 

"Mis pensamientos: Lo veo pero no puedo pensar en sus rutas, mi cabeza no da para más a esta velocidad. No puedo seguirlo a toda costa, porque en cualquier momento se va y me deja super tirado. No quiero ser un perro de presa, nunca lo he sido. Pero es la media de un CEO, puedo hacer podio si voy con el" 


Así que tras mi dilema moral en el punto 10 decido hacer mi carrera y en el momento que se vaya, se va. Pero la norma es que en ese momento se donde estoy y seguiré como voy, a buen ritmo entre piedras, pero con buena letra.
Y así fue, no se si por suerte o por haberlo entrenado pero la carrera fue fluyendo poco a poco y me veo en un final de carrera a falta de dos puntos con unas sensaciones completas técnicamente , pero muy justas en lo físico.
Decido clavar el último punto a toda costa bajando el ritmo y llego a meta vacío. Volví a pensar y volví a estar nervioso. Los fantasmas de mis problemas vuelven a rondar mi cabeza y solo Andreu me saca de ahí en ese momento con un "me has ayudado mucho".
CEO Media, punto de la presa
Yo si que le tenía que agradecer cosas. Me había dado un extra de motivación verlo y en el punto 15 reconozco que no miré mapa, me dejé llevar después de volverlo a pillar tras un error suyo. Pero yo estaba contento, siempre había dado la cara en los fallos. 
Podio CEO'13 Media
Tras una larga y fría espera veo que nadie bate mi tiempo en H-20 y después de 4 años vuelvo a conseguir un Oro en un campeonato de España. Mi primero en un CEO , ya que el anterior fue en un Escolar.



Me sentí muy bien, seguramente haya sido el día más feliz que he vivido como orientador... pero fue una pena no poder vivirlo bien en ese momento. Una semana después todo se ve de otra forma.

Andreu, te deseo mucha suerte en Suecia y gracias por compartir ese día conmigo, tirar del carro Fedoboy y ser el "tito"!!
Y por las medias ;);)



CEEO'09 podio general

Y por supuesto, muchas gracias a este grupo de Minis, Fedoboys, Protos y demás calañas que hacen que los rivales no solo sean ellos. Sino que tengas que competir contigo mismo. 
A VOLVER A LA RUTINA!!

1 comentario: