sábado, 7 de diciembre de 2013

Relaja la raja

Como cada año empieza en Sevilla las carreras pertenecientes al circuito provincial, todo a cuenta de la Diputación de Sevilla. La primera parada ha sido Estepa, cuna del mantecado de sobremesa invernal y navideña. El frío y la roca viva ha sido lo más destacable de una carrera divertida, aunque con un trazado peculiar, abusando quizás de algunas zonas "peculiarmente" cartografiadas. Apenas errores técnicos, dudas en diversos momentos de la carrera, considero que unos 3' de error acumulado. Las sensaciones físicas van llegando poco a poco, no hay que olvidar que sólo llevo 3 días saliendo a correr más de 20'. El bandolero que hay en mi esta vez debe de ser más conformista que nunca. Aun así, gran cosecha como cada vez que se coge un mapa y una brújula, la felicidad.

 Primera posición, que con las victorias del fin de semana pasado en el campeonato de Andalucía celebrado en Puebla y San Juan, hacen que la motivación poco a poco vuelva a cosquillear, siendo inevitable imaginar situaciones en cada canción que me agrada. Hablemos de estas situaciones.

Cuando se entrena solo, solo solo, hay que aferrarse a la tontería más absurda para seguir apretando un poco más. La toma de tiempos en circuitos que recorres cada día a veces es demasiado aburrida y llega un momento que se hace imbatible. Mis pensamientos más comunes son:


  1. Javier Ruiz de la Herrán. Aunque separados, sigue siendo suculento ganar apuestas para que en un futuro te inviten a cenar al Foster. La táctica de este ser rizado para mejorar el año pasado ha dado sus frutos, incluso para sus conejillos de indias. La estimulación de mi cuerpo ante este tipo de sensación es melancólica pero constante. Muy usado en entrenamientos de larga duración hasta el momento. (+30 min)
  2. Relevos CEO 2014. Suele ser un gran vacío informacional, ya que es todo expeculación mental. Pensar en los posibles equipos y posibles situaciones de carrera , así como las personas con las que me tendré que encontrar en el bosque hace que el entrenamiento sea más interesante. Y con esto de que el CEO es en casa y que CdR vuelve al equipo, más aun. Esto hace aumentar la demanda y el gasto. Usado en vueltas rápidas al parque de Consolación de Utrera.
  3. Sentimientos canalizados. Desde este último año se me da bien ir pensando en situaciones estresantes para realizar ejercicios estresantes, controlando las emociones que afloran con cada flash de la mente. Ese toque de "epicidad" al recordar lo vivido hace que la demanda física aumente un punto, pero siempre suele venir acompañado de efectos secundarios post entrenamiento. Es decir, te hace entrenar mejor, pero a su vez recordar. En desuso forzado, se intenta no recurrir a el en la medida de lo posible.
  4. Amor&co. El vacío se apodera de este pensamiento. "Ante el defecto de pedir está el la virtud de no dar" y eso es lo que alguien, no se ni quien ni como, hace con mi vida en este momento. Este pensamiento hace desconectar del camino por el que corro, llevando de manera inconsciente una disminución del ritmo al volver a mirar el GPS.
  5. Canciones. Estrechamente relacionadas con sucesos satisfactorios en mi vida. Siempre suelo tener una canción que recuerda un momento determinado, que recuerda a algo o alguien. Te lleva al pasado, te invita a recordar llegadas a meta. Suelo seleccionar desde hace poco meticulosamente la lista de reproducción para organizar el entrenamiento y mi norma es no pasar ni una sola de las canciones, a no ser que el ritmo lo necesite. Mi preferida sigue siendo la misma, aunque las bandas sonoras también motivan últimamente.
Estos son los temas más repetidos después de haber estado apuntando el recuerdo de cada entrenamiento en un papelito. Seguro que vosotros también tenéis los vuestros, solo hay que pensar un poco! En breve el vídeo de la carrera de esta mañana, que lo publicaré en una corrección de la entrada.  Gracias por visitarnos ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario