El Sabio reina allá por Hungría mientra sus pupilos sufren la resacosix post-verano. Sema me mete 1:30 en una media en bosque, ganándome también en las calles de Cambil. Incontrolable dinámica cuando se está bajo de forma, áspera a veces. Pero aun así, todo suma, y este ha sido un buen fin de semana:
2ºPosición finalmente,con victoria en el O-Birring nocturno, aunque hay que seguir entrenando y alcanzar ese nivel físico del que ahora mismo carezco y por supuesto recuperar eso que CdR denominaba "confiansa".
Este fin de semana ha sido la toma de contacto con la primera competición desde el relevo del JWOC, en la que he experimentado sensaciones que casi olvidaba:
- El calor en carrera
Incomodidad y sufrimiento, dolor de cabeza. Jaén es una sartén en la que hace mucho tiempo que no cocinaba. La prueba de Cambil (espectacular mapa) se disputó a las 17:00 horas, siendo un auténtico infierno. La distancia media del domingo en el monte también tuvo lo suyo, aunque cierto es que ya flaqueaban las fuerzas del fin de semana.
- Valor
Corage, orgullo. El capote (La linea roja) es demasiado suculento para el toro, que no sabe lo que le espera en el futuro inmediato. El bandolero sufre en su elección, sabiendo que no es la correcta. Y ahí surge el siguiente problema, la desconfianza.
- Desconfianza
Pérdida de credibilidad en mi orientación, pensamientos negativos acerca de errores futuros. Viva consecuencia del verano. Lectura e interpretación del mapa eran lentas, más lentas que en mucho tiempo y eso hace perder mucho mucho tiempo. Los pensamientos negativos como el "no se dónde estoy exactamente" afloraban de la deslúcida mente, pero se quedaban ahí. Aun así en general, muy pocos fallos técnicos. Solo había que ser perseverante.
- Emociones
Sentimientos o sensaciones condicionantes a la motivación, pensamiento, concentración...
Es complicado afrontar carreras "cargadas" emocionalmente. Es un pensamiento más, que normalmente no debe influir porque no está presente. Una forma de distracción, peroha sido superada con éxito, conseguí estar concentrado.
- Desfallecimiento físico
Cansancio general, imposibilidad de afrontar una cuesta. Mente completamente vencida por las circunstancias. En las últimas 8 carreras he tenido 3 muy claros (larga del JWOC y estas dos carreras medias del Trofeo ACACYR). ¿Falta de entrenamiento en estas últimas? Está claro que solo llevo 1 semana entrenando, pero ¿Qué pasó en el Mundial, si físicamente llegué muy bien? Quizás no solo fuese la presión del top del GPS...Es una buena reflexión para trabajarla de cara al futuro.
- Vida
Levantarse de un plácido sueño y poner rumbo a un mapa, el que sea. Orientación. El entrenamiento del sábado por la mañana en la zona donde se celebró años atrás el trofeo VII . Soledad en el campo, tu y la brújula. No hay reloj, ni tiempo. Solo puntos que esperan ser clavados, cintas que anhelan ser rozadas por tu placentera carrera. El recuerdo de la vida Fedoboy resurge y es inevitable pensar. Pensar. Pensar...que ahora caminaré solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario