domingo, 26 de mayo de 2013

Cada vez más cerca, cada vez más lejos.

Muchas competiciones en este último empuje de la temporada. Desde hace bastante que ya no hay ningún fin de semana libre. Pero no importa, estás cansado, pero quieres más y más.
Cada vez más cerca las grandes citas. Un Jukola inesperado a la vuelta de la esquina( tras los exámenes...) y  después un JWOC con bastantes curiosidades antes de empezar, como una media clasificatoria más corta que el sprint, o una larga con 610m de desnivel.

Para ello, estamos entrenando duro cada día, llegando casi a los 30km de orientación en una sola jornada...lo que tiene tener que aprovechar cada día que podemos entrenar en mapa.
Esta semana ha sido especialmente dura, pero muy divertida. Han sido más de 100km en 9 días. Llena de entrenamientos de orientación, todo un lujo al alcance de muy pocos, que se agradece.
Después de 30km el pasado fin de semana por llanos y florecillas en el monte de Antequera( ya tomándomelo como rodaje, para que pasase pronto), un entrenamiento nocturno de los buenos por Fuente Minguez( Portillo), empezaba esta semana con cansancio ya acumuluado, aunque con ganas de más.
El jueves rumbo a Cantabria. Muchos kilometros en las piernas, pero muy bien recompensando por esos bellos bosques:
El viernes, como no, más orientación. Esta vez nocturna, ¿dónde?Palacios de la Sierra. Robledal, piedras...druidas?Solo sé que algunos corzos y zorros se dejaron ver por la noche.
Sábado más de relax, prebalizando para la próxima liga norte, como no, en Palacios de la Sierra. 

Y para acabar la semana, carrera en Aranda de Duero, una de las últimas oportunidades para probar sensaciones antes de marchar a lares lejanos. 1h en 9,8km, contento aunque los segundos se van en cualquier tontería y eso es algo que puede costar un mundial o buen puesto internacional.

Un trozo del mapa de la carrera en la que he visto que, aunque serpentando un poco, la línea recta puede ser una realidad. Quizás sirviese de algo el reciente artículo de Gueorgiou y el uso de la brújula. Quien sabe.


Ya menos para las grandes competiciones. Los pequeños errores pueden costarte unos segundos muy valiosos. También correr en las subidas cuenta, pero eso es otro tema. Cada vez más cerca del mundial, cada vez más lejos de los buenos, o eso parece.

Y recordar que 8-9 junio, liga norte en Palacios de la Sierra(Burgos) en el "bosque de los druidas". ¿Te atreves?


No hay comentarios:

Publicar un comentario