
Parece ser que la cosa funcionó y tras una semana de entrenamientos cortos y rápidos en el Orientabonito llegué a los cinco días bastante preparado fisica y mentalmente.
El primer dia un fallo por relajarme me dejo a 3 minutos de edu que se hizo con la victoria. El resto de los días salí con la mentalidad de concentración 100 % . La cosa funcionó y tras dos días seguidos rozando la victoria por 44 y 28 segundos, ya estaba liderando el campeonato con 4 minutos de ventaja. La media se esperaba complicada y preferí no arriesgar. Edu volvió a volar y yo contento por ampliar mi ventaja respecto al segundo. Al final la media resulto relativamente sencilla.
Llegó el día salíamos a la caza edu con el dorsal 4 a 5 minutos del 2º y con un sueco a 9 segundos para hacerle compañía, de todo podía pasar. Y sobre todo un grupo de 5 personas hambrientas para cazarme. Yo con un colchón bastante grande intentaba quitarme los nervios y centrarme en el mapa pedregoso y recargado que nos esperaba.
Al final para mí todo salió bien y cruce meta 15 minutos respecto del siguiente. Por la parte de atrás hubieron más que palos , segundo entró el que había salido con edu y tercero el que era mi perseguidor. Edu no tuvo suerte y se tuvo que conformar con el 6º puesto a 27 minutos de mi.
Para mí la clave de este campeonato ha sido correr a tope buscando una gran referencia cercana a la baliza y una vez llegado allí aminorar el ritmo y precisar la baliza.
Aquí dejo algunos mapas como ejemplo de lo que acabo de decir.

En el tramo 2-3 a penas había que leer simplemente buscar la montaña grande.Y el 5-6 era navegar lo mas rápido posible hasta llegar a la gran montaña en la que estaba la baliza.

En el tramo 3-4 cogí una senda, lo dificil era saber cuando salirse y entrarle a la baliza desde arriba, ahí es donde había que aflojar.
Y de la 7-8 pues mas de lo mismo a mitad del tramo había un cortado que parecía bastante grande (y lo era) pero lo tapa la linea del GPS y a partir de ahi era correr hacia donde ya habia pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario